×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

Islandia, la ?gran sorpresa

AP
~
22 de Junio del 2016 21:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




?El equipo festejó el histórico triunfo.
Archivo / ?El equipo festejó el histórico triunfo.
SAINT-DENIS, FRANCIA.- Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.

La victoria dejó servido el partido que el plantel islandés soñaba: un cruce contra Inglaterra en los octavos de final.

Arnor Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330 mil personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.

Lejos de ser presa fácil, Islandia superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf.

Durante los últimos 30 minutos y desesperada por un gol que le hubiera dado la clasificación, Austria se aparcó en la mitad de cancha de Austria.

Tras culminar el contragolpe que estableció el 2-1, Traustason acabó metido en la red, con sus compañeros y asistentes abrazándole. Al sonar el silbatazo final, todo el plantel desató su festejo ante 10 mil de sus compatriotas.