×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

Irlanda, a octavos por ?primera vez

AP
~
22 de Junio del 2016 21:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La República de Irlanda festejó con miles de aficionados en el estadio el histórico pase a la ronda de octavos de final.
Archivo / La República de Irlanda festejó con miles de aficionados en el estadio el histórico pase a la ronda de octavos de final.
Brady venció a Sirigu de cabeza.
Archivo / Brady venció a Sirigu de cabeza.
Robbie Brady hizo el único gol.
Archivo / Robbie Brady hizo el único gol.
LILLE, FRANCIA.- Gracias al gol de Robbie Brady a los 84 minutos, Irlanda venció el miércoles 1-0 a Italia y por primera vez avanzó a la segunda fase de una Eurocopa.

Brady cabeceó un centro que Wes Hoolahan sirvió desde la banda izquierda, asegurando el primer triunfo en 22 años del seleccionado irlandés ante Italia en una competición oficial, remontándose a la Copa del Mundo de 1994.

Italia había asegurado de antemano el primer lugar del Grupo E, y enfrentará el lunes próximo a España, el campeón de las últimas dos ediciones, en los octavos de final. Esa circunstancia hizo que el técnico italiano Antonio Conte dio descanso a ocho titulares de su once habitual.

El rival de turno de Irlanda será la anfitriona Francia, el domingo. Irlanda había quedado fuera a las primeras de cambios en sus presentaciones previas, en 1988 y 2012.

La República de Irlanda lo dejó todo sobre el campo, no con muchas ideas pero si con toda la energía y la ilusión del mundo. Impulsada por su ruidosa y fiel afición, la selección irlandesa obró el milagro.