×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Hasta siempre, querida María de Jesús 

Ángel Martínez
~
22 de Junio del 2016 21:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María De Jesús una gran mujer que luchó inalcansablemente por sus sueños.
Archivo / María De Jesús una gran mujer que luchó inalcansablemente por sus sueños.
Sus hijos escoltaron el féretro durante todo el cortejo.
Archivo / Sus hijos escoltaron el féretro durante todo el cortejo.
Los policías municipales le realizaron la guardia de honor.
Archivo / Los policías municipales le realizaron la guardia de honor.
La sirena de aire de uno de los carros bomba anunciaba la triste escena en el cortejo fúnebre de María de Jesús Ávila Zesati, titular de Comunicación Social de Protección Civil y Bomberos. 

Mary Chuy, alegre, trabajadora, entregada, apasionada, luchadora, incansable, dipuesta a ayudar al prójimo, sonriente y dedicada a su trabajo sirvió en Protección Civil  con gran entrega por casi tres años. 

No obstante se desempeñó como reportera de nota roja en los díarios El Sol de Zacatecas, Imagen, NTR, Siete días y El despertar del campo. 

También fungió como titular de Comunicación Social en la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad. 

Ávila Zesati perdió la vida este martes y dejó un gran vacío en todos aquellos que la conocieron . 

Su cuerpo fue velado en Funerales Hernández y este miércoles se le rindió un homenaje de cuerpo presente, en donde fue su último hogar, el Departamento de Protección Civil y Bomberos. 

El cortejo fúnebre partió de la funeraria hacia la base central del Cuerpo de Bomberos, sitio donde familiares, amigos y compañeros de trabajo le ofrecerían la guardia de honor.

Conforme avanzaba el cortejo, cada uno de los apagafuegos cargó en sus hombros los restos de Mary Chuy, como le conocían los amigos.

En el trayecto la sirena de aire de uno de los carros bomba sonaba y se escuchaba desde los cuatro puntos cardinales, como si anunciara una tragedia.

Atrás del camión cisterna, caminaban desconsolados y aferrados a una fotografía de su madre, sus dos hijos, Lupita y Juan de Dios.  

Para rendirle homenaje también llegó personal de PC de Calera, sus hermanos de la Cruz Roja,  elementos de la Policía Municipal y sus compañeros de una y mil batallas y los reporteros, quienes lloraron por su
muerte. 

El alcalde, Gilberto Dévora Hernández, acompañado por  el secretario Anastasio Saucedo, la regidora Adriana Vázquez y el director de Obras Públicas, Francisco Hernández le rindieron respeto. 

Dévora Hernández expuso estar triste por tan lamentable pérdida “de mi parte solamente me resta despedir a Mary Chuy y decirle a su familia que deben estar orgullosos  de ella y seguramente ya se encuentra a un lado del señor”.

“Esto no es un adiós, sino un hasta luego”, declaró con un nudo en la garganta,  Rúben Rentería Elizalde, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

El alcalde entregó a sus hijos un reconocimiento dirigido a ella, el uniforme que portaba y la cámara fotográfica que Ávila Zesati utilizó para cumplir con su trabajo.