×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten $12.3 millones en la Independencia y Gómez 

Marcela Espino
~
22 de Junio del 2016 21:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde supervisó el inicio de las obras.
Archivo / El alcalde supervisó el inicio de las obras.
El gobierno local supervisa la aplicación de 12 millones 300 mil pesos para la rehabilitación de las calles Independencia y Gómez Farias del centro de la ciudad.

Esta semana comenzó la repavimentación con concreto hidráulico, así como la reparación de las líneas de drenaje de la zona.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández expresó que se trata de recursos asignados del Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF)que solicitaron los vecinos con anticipación.

Pidió a la población su comprensión ante la apertura de este par de calles que son arterias primarias en la circulación del centro de la ciudad.

Refirió que en otras zonas trabajan en la reposición de redes secundarias de agua potable como en el Barrio Alto, donde era necesario intervenir para mejorar el servicio en este sentido.

Insistió que de no intervenir en la rehabilitación de los servicios básicos, sería un grave problema que se heredaría a la próxima administración.

En el caso de las calles del centro de la ciudad, invierten recursos federales en la pavimentación y colocación de banquetas.

El primer edil dijo que en complemento a los proyectos de rehabilitación de calles, se llevan a cabo pavimentaciones con recursos del Fondo Minero y con una partida municipal de 13 millones de pesos, gestionados por la diputada federal Claudia Anaya.

A esto, se suma la espera de 7 millones de pesos más gestionados por el legislador federal, Benjamín Medrano Quezada, aseguró el alcalde.

Acerca de la molestia de conductores y transeúntes por las obras que se llevan a cabo, el presidente municipal solicitó la paciencia de los fresnillenses, pues estima que los trabajos duren más de un mes.

Refirió que realizará una supervisión para que las acciones sean de calidad.

También solicitó a la Delegación de Tránsito y Vialidad que desarrollara medidas para mejorar la circulación por las calles alternas.

En este caso, la avenida Juárez tiene un tramo de doble circulación, mientras que cambió el sentido en la calle América.

Adeudos

El alcalde refirió que en el caso del adeudo con el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se trata de un recurso que se tiene pendiente desde 2009 y que se heredó desde entonces.

Consideró que ventilar dichas situaciones obedece a un deseo de protagonismo más que de abonar algo a la administración municipal.

En tanto, el primer edil continúa en la negocia del pago de los cerca de 11 millones de pesos que se deben al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró  que “no quitaré el dedo del renglón” ante la gestión de la construcción del hospital que se ofreció por parte del IMSS, con una inversión de más de 270 millones de pesos.

“Pido que me apoye la ciudadanía, el servicio del IMSS es pésimo y es claro para todos que es pésimo. Ojo, no tienen la culpa los enfermeras, los médicos y administrativos, para que no se vayan a molestar, a final de cuentas está sobresaturado y ocupamos un servicio de calidad en materia de salud para los trabajadores. Me faltan dos meses y medio y puedo sentarme y cruzarme de brazos pero no es así”, afirmó.

Invitan a verbena

Dévora Hernández expresó su deseo porque este 26 de junio se reúnan los fresnillenses en la Rinconada de la Purificación para convivir en una verbena, en la cuál, se presentarán las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo.

Expuso que se darán a conocer algunos de los artistas , entre los que destacan la Arrolladora Banda El Limón y Gloria Trevi.