×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Advierten más daños en Ágora González Echeverría

Marcela Espino
~
22 de Junio del 2016 21:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los artículos fueron movidos para evitar daños.
Archivo / Los artículos fueron movidos para evitar daños.
Derivado de la falta de autorización para intervenir en el mantenimiento del Ágora José González Echeverría, cada vez se dañan más salas de exposiciones.

Recientemente, se acomodaron pertenencias de Manuel M.Ponce y de Tomás Méndez para evitar daños ante la presencia de una filtración de agua en una pared.

Leopoldo Smith Mc Donald, director de Cultura, explicó que pese a que han solicitado el apoyo a la Dirección de Obras Públicas y se han hecho trabajos de mantenimiento por su cuenta, se les notificó que no deben intervenir sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Expuso que esto dificulta la intervención en el inmueble, pues según se les notificó deben hacer los arreglos por parte de personas especializadas en restauración.

Sin embargo, el personal de Obras Públicas carece del conocimiento y tampoco se les envía a capacitar para que puedan reparar las instalaciones.

El funcionario municipal dijo que de 12 salas de exhibición, hay cinco en malas condiciones por las filtraciones de agua y recientemente se tuvo el problema con las dos en mención.

Refirió que las más dañadas están cerradas al público, pero en las otras dos sólo se movieron los artículos para evitar que sufran perjuicios.

Insistió que el inmueble requiere una intervención supervisada para que no se presenten más problemas.