×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Termina un ciclo

Arnulfo Joel Correa Chacón
~
22 de Junio del 2016 22:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El viernes 24 de junio de 2016 habré de concluir mi responsabilidad al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Durante estos seis años de trabajo fueron muchos los retos y los logros alcanzados, unos de ellos, es el edificio propio del organismo. 

Desde su institución, la sede del organismo defensor estuvo ubicada en varios inmuebles de diferentes puntos de esta ciudad capital. Todos, en calidad de renta. 

En el mes de octubre de 2011, en la sesión ordinaria de la 60 Legislatura del Estado, fue aprobada la iniciativa para que el Gobierno del Estado enajenara en calidad de donación a favor de la CDHEZ el terreno de 4 mil 200 metros cuadrados, ubicado en la vialidad sin nombre del área denominada Cerro del Gato, de la ciudad de Zacatecas.

En marzo de 2012 se firmaron las escrituras del terreno dando así certeza jurídica de su patrimonio a la institución. Posteriormente, durante el 2013, se concretó el proyecto arquitectónico y de construcción para materializar el edificio y en el 2014 se obtuvo la aprobación por parte de la 61 Legislatura del Estado de 30 millones de pesos destinados para la construcción del edificio. 

Durante el primer semestre de 2015, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, se elaboraron los planos hidráulicos, estructurales y eléctricos, además se realizó un reajuste del proyecto de acuerdo al monto autorizado por la Legislatura del Estado. En el mes de septiembre de ese mismo año se arrancó oficialmente con la construcción del edificio que con siete niveles cuenta con estacionamiento, aulas, sala audiovisual, área de información, quejas, área médica, biblioteca y oficinas, en una superficie total de construcción de 2 mil 679 metros cuadrados.

El edificio, que se encuentra ya con un avance del 85% en su construcción, será oficialmente entregado a los zacatecanos en el mes de agosto de 2016. A partir de entonces, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas,contará con un edificio propio que permitirá aumentar la calidad del servicio que presta. Tendrá accesibilidad para usuarios con discapacidad y adultos mayores y se incrementará el índice de seguridad del inmueble y de las personas que laboran en él. Finalmente, los usuarios recibirán una atención digna y de calidad.