×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cerca de 10 reos intentaron fugarse de la cárcel en Calera

Redacción
~
22 de Junio del 2016 22:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los guardias de seguridad de la prisión recibieron ayuda de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de efectivos del Ejército Mexicano.
Archivo / Los guardias de seguridad de la prisión recibieron ayuda de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de efectivos del Ejército Mexicano.
A 300 metros se encontró una camioneta Chevrolet, presuntamente implicada.se logró restablecer el orden hora y media después de iniciado el conflicto.
Archivo / A 300 metros se encontró una camioneta Chevrolet, presuntamente implicada.se logró restablecer el orden hora y media después de iniciado el conflicto.
Se logró restablecer el orden hora y media después de iniciado el conflicto.
Archivo / Se logró restablecer el orden hora y media después de iniciado el conflicto.
Autoridades policiacas frustraron un  intento de fuga en la Cárcel Distrital de Calera.

Diez internos simularon una riña en el interior de la cárcel con la intención de distraer a los custodios para poder fugarse, sin embargo, la situación fue controlada con el apoyo de diversas corporaciones policiacas.

Trascendió que dos vehículos, presuntamente implicados, fueron abandonados cerca del lugar.

Fue minutos antes de las 4 de la tarde cuando elementos de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) recibieron la solicitud de apoyo por parte de los guardias de seguridad de dicha prisión, ya que cerca de diez reos fingieron una pelea campal y se requería la ayuda de más elementos para contenerlos.

Al lugar arribaron agentes de las distintas corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, quienes asistieron a los custodios y lograron reprimir el conato de riña después de más de una hora de iniciado el conflicto.

Las autoridades informaron que fue hasta hora y media después del conato de pelea que se pudo restablecer el orden dentro de la prisión. 

A 300 metros del reclusorio fue encontrado un automóvil Honda Acura de color gris, sin placas. También se encontró una camioneta Chevrolet Avalanche roja de doble cabina.

Esta última resultó volcada en la carretera estatal 149, en el tramo entre las comunidades de San Tiburcio y Santiaguillo. Ambas unidades fueron abandonadas por sus ocupantes y se presume que estuvieron vinculadas con el intento de escape.

Tanto la cárcel como el lugar donde fueron hallados los vehículos fueron resguardados por Policías Municipales, Estatales y Federales, mientras los agentes de la Ministerial efectuaban el peritaje correspondiente.