×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian compadrazgos para dar bases en Químicas

Arely Regalado
~
22 de Junio del 2016 22:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ, Edmundo Zúñiga Carrillo, ha incurrido en irregularidades en el proceso de basificación de cuatro profesores, aseguró Flavio Manuel Nava Maldonado.

El quejoso, quien está en el programa de Químico Farmacobiólogo,  explicó que tras emitirse la convocatoria y solicitar ser contemplado para el proceso, Zúñiga Carrillo se lo niega bajo el argumento de que no hay materia laboral disponible en el área en la que se desempeña.

Sin embargo, serán cuatro profesores los que obtendrán la base, sin tomar en cuenta la antigüedad de los aspirantes.

Nava Maldonado dijo que imparte la materia Físico-Químico desde hace tres años y medio y quienes serán basificados han dado clases menos de dos años.   

Dijo que ha habido una constante violación a los derechos laborales y al contrato colectivo de trabajo, pues este establece que los basificados deben tener por lo menos dos años impartiendo la materia.

Además, reprochó que la convocatoria no ha sido publicada en las páginas oficiales del SPAUAZ, ni en la comisión mixta, lo cual es ilegal.

Explicó que otra de las irregularidades es que los cuatro profesores que obtendrán la base no han sido evaluados, por lo que atribuyó el otorgamiento de las plazas fijas a “compadrazgos” con el director.

Y es que mencionó que se han intentado esconder las horas que se asignarán, toda vez que se le había informado que se le había dicho que no hay hora laboral disponible, pese a que se abrió un proceso de otorgamiento de bases extemporáneo.  

Recordó que en el anterior semestre, ya se había realizado un proceso de este tipo, y se logró basificar dos mil 800 horas clase, obtenidas tras un proceso de huelga.