×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca el IMSS que los mayores de 16 años no abandonen revisiones

Redacción
~
22 de Junio del 2016 22:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Instituto realiza brigadas de salud para acercar a los jóvenes al servicio.
Archivo / El Instituto realiza brigadas de salud para acercar a los jóvenes al servicio.
Regularmente es a los 16 años cuando los hombres dejan de ir a las clínicas, consideró Maricela Rubio Cáceres, epidemióloga en la Unidad Médica Familiar 4 del IMSS de Zacatecas.  

Refirió que esta situación se debe a que la Ley del Seguro Social marca esa edad como límite para recibir la atención médica como beneficiarios.

Sin embargo, al tener ahora el seguro de estudiantes para alumnos de nivel medio superior y superior,  se espera recuperar este sector y trabajar más en temas de prevención y atención médica oportuna.

“Ahora, los chavos a partir de prepa ya tiene Seguro Social, queremos empezar a rescatarlos. Los hombres en general por actividades laborales, situaciones culturales entre otras son los que poco acuden a consulta y muchas veces están enfermos y se quedan con remedios caseros y automedicación y los vemos muy poco en clínicas, si no acuden par atención menos para prevención”, dijo la epidemióloga. 

Comentó que a través del programa PrevenIMSS, el Instituto trabaja acercando el chequeo periódico con las brigadas de salud, que acuden a las empresas para atender y valorar el estado de los trabajadores y con ello acercar el servicio.