×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Combatirán incendios con reforestación

Karina Navarrete
~
22 de Junio del 2016 22:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Invitaron a la comunidad a formar parte de la reforestación del EcoParque Centenario.//
Archivo / Invitaron a la comunidad a formar parte de la reforestación del EcoParque Centenario.//
“Tlaltenango, Monte Escobedo, Susticacán y Mezquital del Oro fueron las zonas más afectadas por incendios forestales”, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

El dirigente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agregó que la temporada de incendios forestales terminará con la plantación de 6 millones de árboles, además de la restauración de terrenos degradados, en los
municipios de Monte Escobedo, Valparaíso, Tlaltenango y Villanueva.

Reyes Rodríguez junto a Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Julio César Nava, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; y  Salomón Rodríguez Gómez delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), invitaron a la comunidad a formar parte de la reforestación del EcoParque Centenario, en el marco conmemorativo del día del medio ambiente.

En dicho lugar se reforestarán cerca de 3.5 hectáreas y se prevé la participación de mil voluntarios, con lo que se sumará en este año la reforestación de 5 mil 500 hectáreas en el estado.

La cita será el próximo sábado 25 de junio a partir de las 8 de la mañana, las especies a sembrar serán cembroides, mezquitas y ocote.

Por su parte Rodríguez Gómez, informó que se han llevado a cabo diversos operativos en Monte Escobedo,
 Tlaltenango, Valparaíso y Teúl, en donde se han realizado decomisos, como fue el caso de 780 postes que fueron donados al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Genaro Codina.

Además, agregó que el Municipio de Monte Escobedo se vio beneficiado con 50 empleos para la protección del águila real, especie en peligro de extinción y que actualmente cuenta con un aproximado de  35 nidos en la
entidad.

El decomiso más común en el estado es el tráfico de madera, así como el comercio de residuos peligrosos como acumuladores, según informaron durante la conferencia.