×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Castigarán a quien cerró la  plazuela de Yanguas

Melina González
~
22 de Junio del 2016 22:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La calle fue cerrada hace más de 10 días.
David Castañeda / La calle fue cerrada hace más de 10 días.
La ley se debe respetar y aplicar igual para todos, aseveró Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas del municipio, por lo que advirtió que se sancionará a quien colocó postes en la plazuela de Yanguas, convirtiéndola en una privada.

Enfatizó que la colocación de estos postes, los cuales impiden la circulación de automóviles ajenos a quienes habitan en esa calle, fue de manera ilegal, pues el ayuntamiento no dio la autorización para ello; lamentó que personas vinculadas al gobierno, busquen lograr su privatización.

 “Aún así, vivan personajes importantes en la política en esa calle, no es posible hacer eso, tiene que contar con un permiso municipal y aparte, tiene que tener la opinión de otras autoridades y el visto bueno de todos los habitantes de esta zona”, sostuvo.

Coincidió el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien aseveró que como municipio, se aplicará la ley sin tomar en cuenta si hay actores administrativos del gobierno estatal, “en caso del ayuntamiento no hacemos caso a este tipo de situaciones”, sostuvo.

Informó que sí existe una solicitud por parte de vecinos de esa calle para privatizarla, bajo el argumento de que ahí está ubicada una casa para personas de la tercera edad, así como el que durante los fines de semana se enfrentan a diversas problemáticas, dado que sus espacios de estacionamiento son ocupados por otras personas.

Sin embargo, enfatizó que no se ha emitido ningún tipo de autorización, por lo que se espera que los postes sean retirados en el plazo convenido, el cual  no detalló.

Carrillo Villagrana agregó que mediante el departamento municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ya se busca a la constructora que colocó estos postes, pues explicó que los trabajos de regeneración realizados en esa área fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) con un recurso que la secretaría de Turismo obtuvo directamente.