×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se reúnen representantes de la CNTE con la Segob

Redacción
~
22 de Junio del 2016 23:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de una hora de retraso arribó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la representación de maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y dialogar sobre el conflicto que se vive en Oaxaca.

Luego de horas de negociaciones y hasta el cierre de la edición, los representantes del magisterio y la Segob no habían llegado a un acuerdo.

Fue a las 6:30 de la tarde cuando los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a las instalaciones de la Segob, donde se realizaría la mesa de diálogo.

La comitiva integrada por Adelfo Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, y Marco Antonio Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, evitó hacer comentarios a su ingreso.

“Hasta el final daremos declaraciones y tal vez una postura sobre lo que se hable, por ahora nos reservamos cualquier declaración”, dijo Gómez.

Previamente, miembros del magisterio que conforman la CNTE difundieron los nueve puntos que tratarían en la reunión con el secretario de Gobernación,  centrados en tres ejes para disipar la violencia en Oaxaca, que son abordar planteamientos para construir soluciones; regresar las tranquilidad a regiones afectadas, y la disposición de los  docentes para trabajar con el Gobierno.