×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Exposición Cuadros Mágicos en el Centro UNESCO

Daniel Torres
~
23 de Junio del 2016 20:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La inspiración fueron los Pueblos Mágicos.
Mariana Hernández / La inspiración fueron los Pueblos Mágicos.
La exposición Cuadros Mágicos, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, fue inaugurada en el Centro UNESCO Zacatecas, la cual  está inspirada en los cinco Pueblos Mágicos que existen en el estado y creada por artistas guiadas por Emilio Carrasco.

Las creadoras de la exposición son Catalina Alatorre, María Antonieta Rodríguez, Ana Basurto, Coco Hernández, Luz María Medina, y Patricia Pámanes, quienes trabajaron óleo, acuarela y acrílico, entre otras técnicas.

Milagros Hernández Muñoz, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dijo que con este acto se establece el compromiso de apoyo a esta clase de iniciativas para apoyar y difundir el arte. 

El secretario de turismo, Pedro Inguanzo González, aseguró que se hará todo lo posible para lograr que la exposición se convierta en itinerante y llegue a los pueblos mágicos que sirvieron como inspiración para la misma.

Además, se les otorgó un reconocimiento a las pintoras por su esmero en cada obra y el realce de los bellos pueblos mágicos que posee el estado. 

La muestra puede ser observada en el Auditorio 2 del Centro UNESCO, donde permanecerá  durante dos meses.