×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lisandro Baltazar, ?apasionado por la pintura

Daniel Torres
~
23 de Junio del 2016 20:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El joven artista también es licenciado en música.
Mariana Hernández / El joven artista también es licenciado en música.
Sus obras han tenido buena respuesta entre compradores y críticos de arte.
Mariana Hernández / Sus obras han tenido buena respuesta entre compradores y críticos de arte.
Su pasión por la pintura lo ha acompañado a lo largo de su vida, Lisandro Baltazar tiene 27 años y recuerda que desde que estaba en preescolar adoraba dibujar con colores, crayones o cualquier elemento que le fuera útil. 

Además de ser pintor, Lisandro es licenciado en Música egresado de Texas A&M International University.

Con tan sólo 13 años viajó de su terruño, Estado de México a Jalapa, Veracruz, donde comenzó sus estudios musicales en la Universidad de Veracruzana (UV).

Su madre, Alberta Baltazar siempre apoyó en su amor por el arte y estuvo de acuerdo con que dejará su hogar a tan corta edad.

Una de las personas que más lo incitó a dedicarse a la pintura fue Susana Noguerola, maestra que tuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde radicó cerca de 5 años. 

Pasados 6 años se trasladó a Montemorelos, Nuevo León, para continuar con sus estudios en Música, pero solo permaneció un año en esa ciudad.

El ser músico lo acercó a artistas zacatecanos que lo invitaron a participar en importantes eventos de la Banda Sinfónica del Estado,  tales como el tradicional concierto de Jueves Santo en la Plaza de Armas, en
el que ha colaborado en tres ocasiones.

Radica apenas hace un año en la ciudad de Zacatecas, en donde decidió establecerse, pues considera que es una ciudad con muchas oportunidades en el ámbito artístico, además cree que es un lugar tranquilo y con armonía en comparación a Nuevo Laredo.

Vivir de la pintura

El pintor dedica la mayor parte de tiempo a sus obras: “Me gusta mucho la música al igual que la pintura, pero ésta última me ha llevado a conocer lugares que jamás imaginé, a personas increíbles y además vivo de esto, afortunadamente mi trabajo ha sido muy bien aceptado tanto por  compradores como por la crítica”, dijo el artista. 

Sus obras siguen la corriente artística del fovismo caracterizada por un uso no convencional de los colores.

La técnica que trabaja actualmente es el acrílico, aunque domina el óleo y la acuarela. 

Ha participado en distintas exposiciones; en 2013, junto a otros cinco artistas, expuso sus obras en la muestra FronterizARTE y su trabajo viajó a estados mexicanos y estadounidenses como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michigan y Texas.

Detrás de las luces, Háblame de amores y El deshielo fueron las exposiciones individuales que realizó en Nuevo Laredo del 2013 al 2015; en la ciudad de Zacatecas tiene dos exposiciones, la primera se tituló
Tengo miedo torero y se expuso en la Casa Municipal de Cultura del 17 al 30 de abril de este año; la segunda tuvo lugar en el Café 9 Vidas y su nombre fue Flores para Manuel. 

Ahora prepara una exposición que será llevada al Museo de Arte Hispano de New York en agosto con el tema de la sexualidad, el nombre y la fecha exacta aún no son revelados por el artista.