×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Manuel Sescosse exitoso zacatecano en Silicon Valley
Redacción 23-06-2016 21:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Manuel y Lorenza son originarios de Zacatecas y de la Cuidad de México, respectivamente
Manuel Sescosse es un zacatecano que junto con su esposa, Lorenza Lanz, viajó hasta Silicon Valley, comunidad al sur de la Bahía de San Francisco donde se respira un ambiente de innovación y emprendimiento constante.

A sus 30 años de edad, el zacatecano ha logrado cosas que a muchos hombres exitosos les habría tomado toda la vida.

Sescosse desenvuelve sus capacidades en el área que indudablemente es una atracción para personas con talento en una ambiciosa red de profesiones y orígenes.

El emprendedor forma parte de los miles de inmigrantes que llegan a Silicon Valley a probar sus capacidades y aprovechar las singularidades que han llevado a convertir dicha  zona a una de evolución continua.

El originario de Zacatecas es uno de los tres socios fundadores de una compañía que recabó 30 millones de dólares en su primera ronda de inversión.

El objetivo de la misma es desarrollar una red de hospitales de segundo nivel en ciudades promedio de México.

Además, creó Altia Health, una compañía de arranque para organizar y enlazar datos de salud de manera accesible para médicos, farmacias y pacientes en Latinoamérica.

El zacatecano se graduó en 2008 como licenciado en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y posee dos maestrías en la Universidad de Berkeley, una en Salud Pública y otra en Administración de Negocios.

El joven trabaja actualmente en el área de desarrollo de negocios para Miroculus, compañía de biotecnología en Silicon Valley.

Dicha empresa desarrolla una plataforma para detectar, con un análisis de sangre, enfermedades como el cáncer sin tener que hacer incómodos procedimientos como las endoscopias.

Sescosse se define como un apasionado de los asuntos relacionados a la salud, además, comenta que la base de una institución o empresa en la materia es reducir el sufrimiento humano.

Según el zacatecano, en el lugar se define cómo se va a diseñar al ser humano de la siguiente generación,  sitio donde se cruzan la innovación, la tecnología y el emprendimiento, como en ninguna otra parte.

También sostiene que fue eso lo que lo llevó a establecerse en el área.

 Además, cerca del norte, se ubica la Universidad de California en Berkeley, donde estudió sus maestrías gracias a una beca Fulbright-García Robles otorgada por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural.

En esa universidad, el destacado zacatecano lideró por un año la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Berkeley (MEXASB), que además de fomentar la camaradería busca formas para que más mexicanos puedan asistir.

La compañía, denominada Grupo H+ tiene hospitales en Querétaro, San José del Cabo y San Miguel Allende y ha comenzado a expandirse para crear casas de asistencia para adultos mayores.

Lorenza Lanz en la compañía Google

Lorenza Lanz, la esposa de Manuel también de 30 años de edad y originaria de la Ciudad de México, trabaja actualmente en Google, empresa distinguida en  Silicon Valley.

En la famosa compañía se encarga de supervisar la comercialización del área de aplicaciones para las empresas.

La mexicana ha dicho que a pesar de tener una licenciatura de mercadotecnia, lo que más le apasiona es la educación y cómo la tecnología puede hacerla accesible a un mayor número de personas.

De acuerdo con ella, se puede viajar al lugar y hacer cosas interesantes, aprender de ello y llevarlo a México.

Lorenza y Manuel tienen claro en sus planes futuros que regresarán a México y que no contribuirán a la fuga de cerebros que ha padecido el país por décadas.

 “Todo lo que somos, todo lo que tenemos, se lo debemos a México”, afirmá el orgulloso zacatecano.



Con información de 20 minutos