×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

?Crece polémica en la portería española 

AP
~
23 de Junio del 2016 21:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David De Gea sigue cuestionado.
Archivo / David De Gea sigue cuestionado.
SAINT-MARTIN-DE-RE, FRANCIA.- Luego de tres partidos en la Eurocopa, España retoma el tema de sus porteros.

Las dudas en torno a la portería de la selección española antes de la Euro aparentemente habían sido despejadas cuando el técnico Vicente Del Bosque nombró a David De Gea como titular en lugar del veterano Iker Casillas. Pero una mala actuación del guardameta del Manchester United frente a Croacia reavivó el debate sobre si es la elección correcta en el arco de los bicampeones defensores.

De Gea fue criticado por no detener el disparo que a la larga representó el gol de la victoria de Croacia en Burdeos el martes, un disparo raso a los 87 minutos de Ivan Perisic que venció al arquero en su poste más cercano. 

De Gea estiró la pierna derecha en su intento por parar el balón, pero no lo alcanzó. Pese a que el tiro fue ligeramente desviado por Gerard Piqué, De Gea parecía estar fuera de posición para proteger su poste.

Algunos afirman que De Gea podría ser también culpable del primer gol croata, argumentando que debería haberse esforzado mucho más por interceptar un pase cruzado que permitió a Nikola Kalinic empatar el marcador con un remate frente a la portería justo antes del medio tiempo.