×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Declina LeBron James de participar en Río 2016 

AP
~
23 de Junio del 2016 21:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lebron James prefiere descansar
Archivo / Lebron James prefiere descansar
AKRON, OHIO.- LeBron James no buscará el oro este año en Río de Janeiro. Carmelo Anthony será el único con la oportunidad de ser el basquetbolista estadounidense con más condecoraciones olímpicas.

El agente de James, Rich Paul, dijo el jueves que el astro ha pedido a la federación estadounidense de basquetbol que no lo tome en cuenta para la cita olímpica.

James conquistó la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Recién el domingo, guio a los Cavaliers de Cleveland al título de la NBA, en lo que fue la sexta aparición consecutiva del jugador en la final de la liga.

El alero de 31 años quiso esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre Río 2016, donde habría cumplido su cuarta participación olímpica. Se trata de la estrella más reciente que ha desistido de formar parte de la selección olímpica, luego que Stephen Curry, James Harden y Chris Paul anunciaron decisiones similares.

En cambio, Anthony acudirá. La estrella de los Knicks de Nueva York, buscará su cuarta medalla olímpica con la selección estadounidense, mientras que Kyle Lowry y DeMar DeRozan, ambos de los Raptors de Toronto, también jugarán para Estados Unidos en Río, declaró el jueves una persona al tanto de los detalles.

Se espera todavía la decisión de Kyrie Irving, otro flamante campeón con los Cavs. Por ahora, se ha confirmado la presencia de 10 de los 12 lugares del roster. La selección de jugadores se realizará el lunes.

James dijo a los reporteros el miércoles durante los festejos por el título de los Cavaliers de Cleveland que estaba considerando no jugar en las Olimpiadas, situación que se hizo oficial el jueves.