×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niegan ediles el regreso de Constantino Castañeda 

Francisco Monsivais
~
23 de Junio del 2016 22:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El titular de la DSP amenazó al munícipe en funciones.
Archivo / El titular de la DSP amenazó al munícipe en funciones.
Constantino Castañeda, alcalde propietario.
Archivo / Constantino Castañeda, alcalde propietario.
RÍO GRANDE.- Los regidores del ayuntamiento impidieron, por segunda ocasión, el regreso del alcalde propietario, Constantino Castañeda Muñoz y posteriormente, despidieron al director de Seguridad Pública, Cecilio Rene Gómez por abuso de autoridad. 

Este jueves, Constantino Castañeda volvió a tomar el despacho de la alcaldía, en un intento por reincorporarse como presidente municipal. Esta vez lo hizo escoltado por policías municipales, lo que derivó en el cese del titular de la corporación. 

El pasado martes, la 61 Legislatura exhortó al cabildo autorizar a Castañeda Muñoz retomar sus funciones en la administración, sin embargo los ediles volvieron a negarle el regreso.

Castañeda tomó el despacho, mientras que los regidores sesionaron en la biblioteca municipal para negarle la reincorporación. 

En reunión de cabildo extraordinaria, celebrada en el recinto alterno, en la que estuvo presente el alcalde en funciones, Miguel Rodríguez Molina; la síndico, Ana Marianela Hernández Peña, y los ediles, se tomó la decisión de decir no al regreso de quien pidió licencia para contender por una diputación local y tras perder la elección regresó al ayuntamiento. 

Miguel Rodríguez informó a los integrantes del cabildo que a muy temprana hora al llegar a su oficina, Cecilio Rene Gómez Pérez, le impidió el paso y lo amenazó de remitirlo a los separos si insistía en entrar e indicó que eran ordenes del munícipe propietario.

Por ello,  el cabildo decidió negarle el acceso a Constantino Castañeda y en una segunda reunión extraordinaria, y acordó cesar al funcionario por abuso de poder.

Los ediles acusaron a Castañeda Muñoz de crear un clima hostil en la presidencia, por lo que se “confirmó la negativa”, de lo cual se informará al Congreso local. 

Responde Constantino

Castañeda Muñoz lamentó el actuar de los ediles y dijo que se citarán para informarles que incuerren un una anomalía y que no están haciendo caso de revocar el acuerdo de cabildo, donde se le negó por primera vez el retorno, y el cual es ilegal. 

“Aquí hay alguien que está infriengiendo la ley y si no atienden el llamado se les hablará a los suplentes”, explicó. 

Constantino Castañeda apuntó que no tiene interés de  confrontarse, por lo que ha seguido los causes legales.