×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Concierto especial por la Toma de Zacatecas

Anahí Encina
~
23 de Junio del 2016 23:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




(Fotos Por Mariana Hernández)
Mariana Hernández / (Fotos Por Mariana Hernández)
(Fotos Por Mariana Hernández)
Archivo / (Fotos Por Mariana Hernández)
Mariana Hernández /
Archivo /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Mariana Hernández /
Los jueves de concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas indudablemente son ya, toda una tradición para los zacatecanos y el más reciente erizó la piel de los presentes por un motivo muy especial. 

En esta ocasión la banda se engalanó para formar parte de las festividades por el aniversario 102 de la Toma de Zacatecas, con un repertorio de 20 de melodías acordes a la simbólica época.

El internacionalmente conocido director de la banda, Salvador García y Ortega, enfatizó que para ellos es sumamente especial conmemorar el triunfo de la Revolución y recordar que fue el resquebrajamiento del ejército federal.

 Por lo que interpretar las piezas que acompañaron la lucha, es honrar a todos los héroes de la batalla.

La gente se mostró ansiosa por este gran primer concierto de verano en donde disfrutaron de una cálida tarde.

Además se deleitaron con piezas musicales inigualables, tales como Tierra blanca, de Pomposo Caballero; Club verde, de Rodolfo Campodonico; Las coronelas, clásico de Daniel Martínez; El zopilote mojado, perteneciente a Zenon H. Flores; Las bicicletas, de Salvador Moret; Ecos de la Revolución, obra de Amador Pérez; Juana Gallo, de Ernesto Suárez; Zacatecas, del compositor Genaro Codina;  El 23 de infantería, obra de Alfredo Pacheco y Que linda es mi tierra, del mismo Salvador García, entre otras.

 Sin embargo, la audiencia realmente se emocionó al escuchar La Toma de Zacatecas y como en cada jueves en la Plaza Goitia, con la favorita  La Marcha de Zacatecas.

Los integrantes de la banda prepararon con mucho cariño esta presentación.

Dijeron sentirse orgullosos de representar por medio de estas canciones, al pueblo zacatecano y a toda la historia através de 102 años, al buscar que siga vigente y recordada la Toma de Zacatecas.