×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en homologar emergencias en el 911

Redacción
~
23 de Junio del 2016 23:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio de colaboración para la atención de llamadas de emergencias médicas mediante el 911.

La firma de este convenio tiene como principal objetivo fortalecer la coordinación y el trabajo entre delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias con el afán de brindar una mejor atención de las emergencias médicas en todo el país.

Durante la Reunión Nacional de Delegados estatales de la Cruz Roja Mexicana, celebrada en la capital de Zacatecas, el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que el convenio pretende establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para la atención de emergencias médicas y pre-hospitalarias que la población solicite.

Por lo que aseguró que trabajarán para mejorar los protocolos de recepción de llamadas de emergencias médicas, así como en la capacitación del personal para otorgar primeros auxilios vía telefónica, en el marco de la implementación del número único de atención de llamadas de emergencias.

Informó también que los diferentes números de emergencias, seguirán vigentes hasta lograr la totalidad de la implementación del 911 y aseguró que con esto podrá reducirse el catálogo nacional de incidencias