×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran la 15 Reunión Anual del Sistema AMANC

Redacción
~
23 de Junio del 2016 23:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El encuentro culminará el próximo sábado.
Archivo / El encuentro culminará el próximo sábado.
El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezó la inauguración de la 15 Reunión Anual del Sistema AMANC.

Durante el evento que contó con la presencia de María Guadalupe Alejandré Castillo, presidenta fundadora dela Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer en México, Álvaro Elías reconoció la labor que realizan quienes integran esta asociación a favor de la población infantil.

Agregó que la AMANC es y seguirá siendo una institución que ha fungido como un excelente complemento en la atención médica de niñas, niños y adolescentes que enfrentan este padecimiento.

Reconoció el trabajo que llevan a cabo las 24 asociaciones independientes, el acompañamiento que proporcionan a los menores con cáncer y la atención integral que ofrecen a ellos y sus familias.

Asimismo, felicitó a Susan Cabral por el aniversario de AMANC Zacatecas, pero sobre todo, por su sensibilidad, vocación de servicio y el trabajo que ha realizado durante estos 15 años al frente de dicha
asociación.

Gracias a este esfuerzo 358 familias zacatecanas han sido atendidas, hoy reciben tratamiento 58 menores y además, se brinda apoyo a 113 niñas, niños y adolescentes en etapa de vigilancia. Así, hoy en día, 116 menores han sobrevivido a esta terrible enfermedad.

María Guadalupe Alejandré, presidenta fundadora de AMANC, celebró que esta organización cumpla 35 años de vida, que son de experiencias en el acompañamiento de niños con cáncer.

Susan Cabral Bujdud dio la bienvenida a los participantes y manifestó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y contribuir a que tengan calidad de vida.

La 15 Reunión Anual del Sistema AMANC se lleva a cabo del 22 al 25 de junio y se abordarán temas relacionados con proyectos y experiencias exitosas para mejorar la atención y el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Asimismo, abordarán tópicos los relativos a administración, trabajo social, psicología, nutrición, cuidados paliativos, estadística y procuración de fondos, con relación a tratamientos oncológicos.