×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran Aniversario de la Toma de Zacatecas

Melina González
~
24 de Junio del 2016 00:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador dijo que su administración ha dado prioridad a temas de seguridad y generación de empleos.
Miguel Correa / El gobernador dijo que su administración ha dado prioridad a temas de seguridad y generación de empleos.
Los valores de justicia social y democracia, son valores heredados de la Revolución Mexicana y que a cien años de ella, prevalecen en el país gracias a las apuestas que en materia de salud, educación y desarrollo social, el gobierno federal ha emprendido, aseguró José Narro Robles.

En el marco conmemorativo del 102 Aniversario de la Toma de Zacatecas, evento presidido por el gobernador Miguel Alonso, Narro Robles recordó la gesta heroica acaecida en la capital y refirió que aunque “aún existen bastiones que conquistar“, México está constituido como una de las naciones más importantes de la comunidad internacional.

“Prueba de ello es el país mejor integrado en el que se vive hoy, con avances en una nación más participativa, bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto, quien apostó por transformaciones profundas, a fin de avanzar hacia tiempos mejores”, dijo y agregó que con la reforma educativa y de telecomunicaciones, el país goza de estabilidad financiera.

Miguel Alonso Reyes aseveró que durante los casi seis años de su mandato, se ha impulsado el desarrollo social, ideario revolucionario, a través de programas como Sumar, así como mediante la atención a temas de seguridad y generación de empleos, y refirió que se han creado más de 30 mil empleos formales en su administración.

Agregó a estas acciones a favor de la sociedad, la inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura de seguridad, así como más de mil millones de pesos asignados en el tema de salud y 6 mil obras en tema educativo.

Recordó que durante el marco de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, con recurso extraordinario federal se realizaron y aún se ejecutan, diversas obras de gran trascendencia para el estado y para los zacatecanos.

Entre estas obras, el mandatario destacó el gasoducto Centenario, el Plan Maestro de Iluminación, las 75 plazas Cívicas Centenario, el Parque Temático Militar y el Parque Centenario, entre muchas otras.

Asimismo, resaltó la escenificación de la batalla de la Toma de Zacatecas, en la que estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto y en la que participaron más de tres mil personas, la mayoría, efectivos del Ejército Mexicano.

 Durante el evento se hizo entrega de la medalla al mérito Revolucionario de Investigación a la doctora Mariana Terán Fuentes, académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como  a Salvador Rueda, director del museo de Historia de Chapultepec.

De igual manera, se entregó un reconocimiento a Narciso Martínez Álvarez, por su participación en en los eventos conmemorativos del 102 aniversario de la Toma de Zacatecas,  y su monólogo de la Vida de Francisco Villa.