×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No se privatizará la salud en México: Narro

Melina González
~
24 de Junio del 2016 00:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No existe ninguna reforma o nueva ley que plantee debilitar o privatizar a las instituciones de salud pública en México, aseveró José Narro Robles, Secretario de Salud a nivel federal.

Refirió que lo que se busca incentivar es la mejora de la calidad de los servicios y lograr que una cobertura universal, principalmente en las personas que carecen del servicio o están en situaciones de vulnerabilidad.
Narro Robles sostuvo que se trabaja en potenciar la infraestructura de salud ya existente en las instituciones públicas del IMSS, ISSSTE y la propia Secretaría de Salud para así garantizar el cumplimiento del artículo cuarto constitucional que establece el derecho a la salud de todos los mexicanos.

“No hay la menor intencionalidad de privatizar o de debilitar a las instituciones públicas, lo que queremos y yo no sé sí alguien se puede oponer a eso, es que todos los mexicanos gocen del derecho a la salud”, enfatizó.

Por iniciar licitación

Respecto a la construcción del hospital en Fresnillo, anticipó que ya concluyeron los trámites y permisos, por lo que el recurso ya fue liberado y por lo tanto, en breve iniciará su licitación.

En el caso del proyecto de la Ciudad Salud para la Mujer en Jerez, refirió que su registro está aún ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que una vez que concluya el trámite estará en condiciones de ser licitado.

Reconoció a Zacatecas como una de las que más avances y cumplimiento de metas presenta en los programas de salud, por lo que dijo esperar pronto reunirse con el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, para comenzar a definir esquemas de trabajo al respecto.