×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan inseguridad en carreteras de Zacatecas

Melina González
~
24 de Junio del 2016 00:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las carreteras estatales son seguras y las situaciones de inseguridad que se han presentado han sido aisladas y atienden a actos vandálicos, aseveró Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que en la carretera de Villa de Cos, específicamente en el puente de Muleros, solo se han recibido dos reportes oficiales de automivilistas, un trailero y un conductor particular, cuyos vehículos fueron dañados por piedras que les fueron arrojadas.

Aseguró que ambas personas acudieron a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) para solicitar ayuda, protección que se les brindó de manera inmediata.

Respecto a las declaraciones que se hicieron en conferencia de prensa el miércoles, en las que se aseguró
que una tercera agresión, las desmintió y advirtió que no se tiene ese reporte registrado ni se encontraron piedras en la carretera que interfieran el tránsito, por lo que consideró que la situación atendía más a fines
políticos.

No hubo fuga

Asimismo, descartó la fuga de algunos reos de la cárcel de Calera, como algunos medios aseveraron, pues sostuvo que el intento de escape por parte de 10 reos fue frustrado a tiempo por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Respecto a los reglamentos internos que existen en los Centros de Reinserción y Readaptación Social
(Cereresos), no descartó que en un futuro se hicieran modificaciones, pues refirió que se deben ir adecuando a las circunstancias que imperan, aunque enfatizó que existe una buena coordinación entre las instancias de gobierno, lo que permite gobernabilidad en sus interiores.