×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen labor de 21 maestros destacados 

Luis Enrique Reyna
~
24 de Junio del 2016 00:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los docentes pertenecen a planteles de Educación Media Superior a Distancia.
Archivo / Los docentes pertenecen a planteles de Educación Media Superior a Distancia.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) reconoció la labor de 21 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez), quienes recibieron estímulos por un total de 115 mil 201 pesos.

Lo anterior al haber sido calificados como excelentes y destacados en la evaluación 2015 -2016, por lo que los docentes, quienes están adscritos a los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), contarán también con la posibilidad de ser recategorizados y percibir un aumento salarial. 

Durante el evento, Herminia López Magallanes, directora general de Cecytez, dijo estar muy contenta de ver coronados estos esfuerzos y les pidió a los maestros seguir con el firme compromiso dentro del aula, donde se vive la verdadera evaluación.

Por su parte, la Maestra Hilda Soemy Pérez Viramontes, docente de Cecytez, quien obtuvo la mayor puntuación en la evaluación, expresó que en la actualidad los docentes enfrentar grandes retos como la falta de valores y la falta de compromiso de parte de algunos alumnos y padres de familia, por lo cual es necesario tener una capacitación constante y aprovechar de manera positiva el uso de la tecnología y los medios de comunicación, para, en conjunto con la evaluación, lograr en los alumnos la prioridad de la escuela y del estudio.

Al finalizar, José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo de la Seduzac, dijo que en nuestro país y en Zacatecas, ser maestro significa ser nacionalista, ser responsable de la formación de gente que construirá un país libre; no solo es entrar al aula sino trabajar donde no se es visto: en el campo de la reflexión, de la honestidad, la responsabilidad. Además, se debe estar abierto a las diferentes problemáticas de la sociedad.