×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fallecen cuatro personas tras crecida de un arroyo en Pánuco 

Redacción
~
24 de Junio del 2016 16:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La tragedia dejó, además, cuatro personas heridas.
Carlos Montoya / La tragedia dejó, además, cuatro personas heridas.
PÁNUCO.- Producto de la fuerte tromba que cayó la tarde de este viernes en el municipio de Pánuco, cuatro personas perdieron la vida al haber sido arrastrada la camioneta que tripulaban, informó el director de Protección Civil de Zacatecas, Felipe Muñoz Ruvalcaba. 
 
Detalló que esta camioneta, al igual que otros dos vehículos, intentaron cruzar el arroyo que pasa por la cabecera municipal, cuando la creciente aumentó, arrastrando los vehículos.
 
Los tripulantes de dos vehículos fueron rescatados y trasladados a las clínicas cercanas, en donde se reportan como estables; sin embargo, en una de las camionetas, que era tripulada por seis personas y que fue la que mayor arrastro el cauce del arroyo, fallecieron cuatro personas.
 
Hasta el momento únicamente se sabe que eran originarios de la comunidad El Bordo, en Guadalupe y se dirigían a Pánuco a sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Lamentó que entre los fallecidos estén dos menores, de 2 y 4 años de edad, así como un joven de 18 años y un hombre de 26 años. 
 
Asimismo, otras cuatro personas resultaron lesionadas. 

Informó que autoridades, tanto de Protección Civil como la Secretaría de Infraestructura y del Ministerio Público, ya están en el lugar brindado la atención que se requiere, así como realizando las indagatorias correspondientes. 
 
Pidió a la población extremar precauciones ante esta temporada de lluvia y exhortó a no cruzar arroyos ni acercarse a las presas durante esta época. 
 
Afecta granizada a 40 viviendas en Tlaltenango 
Agregó que en Tlaltenango, el jueves por la noche se registró una fuerte granizada que afectó a 40 viviendas de las comunidades de Fresnos, Villlareal y Ciénaga y, de estas, 15 colapsaron debido a que sus techos eran de láminas. 
 
Advirtió que todas las familias fueron evacuadas o se trasladaron con familiares mientras Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura desestiman riegos.

En el caso de las casas que colapsaron, aseveró que el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya realizan acciones inmediatas para ayudar a los damnificados.