×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No hay avances con Segob, valoramos acciones: CNTE

Excélsior
~
28 de Junio del 2016 09:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El líder de la Sección 9 de la Coordinadora indicó que se acordó buscar alternativas; sus movilizaciones se mantienen en los estados.
Excelsior / El líder de la Sección 9 de la Coordinadora indicó que se acordó buscar alternativas; sus movilizaciones se mantienen en los estados.
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, señaló que en lareunión con las autoridades de la Secretaría de Gobernación se tuvieron pocos avances en términos de la instalación de una comisión tras los acontecimientos de Nochixtlán.
?
Asimismo, dijo que no hubo avances en lo que se refiere a la Reforma Educativa, puesto que  volvieron a existir dos puntos de vista.

"Por un lado, el de nosotros pidiendo que la reforma educativa sea tema sobre la mesa y por el otro lado, el gobierno federal manejando que cualquier tipo de salida, de ruta debe estar en el marco de la reforma educativa, entonces no hay avances al respecto", indicó en entrevista radiofónica.

Bravo informó que se acordó buscar alternativas y reunirse durante los próximos días, sin que hasta el momento hayan definido una fecha "y el mecanismo sería la Comisión de Mediación que hemos nombrado conjuntamente".

"Sería una mentira decir eso, no hay avances, no hay satisfacción como tal, el tema central sigue intacto, ahí está en la mesa y yo creo que tendríamos que valorar exactamente qué es lo que sigue", detalló.

El líder de la Sección 9 señaló que se mantienen las movilizaciones y bloqueos por parte de la CNTE, además de que alrededor de las 13:00 horas de la tarde, o durante la tarde noche de hoy, sostendrán una reunión para valorar las respuestas de Gobernación.

Se acordó que este miércoles, la Segob reciba a familiares de las víctimas de Nochixtlán y donde posiblemente esté una comisión de maestros o la comisión única de negociación.

Para el próximo jueves, realizarán una marcha a las 4:00 horas de la tarde, la cual partirá del Ángel de la Independencia, aunque hasta el momento, no han definido su ruta, mientras que al interior de los estados, se realiza un plan de acción.