×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluyen en Cozcyt semana de Nuevos Talentos

Redacción
~
01 de Julio del 2016 19:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jóvenes participantes agradecieron la experiencia vivida en esta semana.
Cortesía / Los jóvenes participantes agradecieron la experiencia vivida en esta semana.
ZACATECAS, ZAC.- "Quiero llorar", dijo Paola Jáquez Acosta al intentar despedirse de los estudiantes que la acompañaron durante la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2016, que organizó el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Se le quebró la voz, respiró profundo y continuó: "Gracias por inculcarnos valores y por motivarnos para aprender cosas que van más allá de nuestra visión. Esta semana me  encantó, les agarre mucho cariño", dijo, para luego repetir: "quiero llorar".
 
Marina Salcedo Hernández resumió su experiencia en una frase: "Abrí mi mente".
 
"Esta experiencia nos va ayudar mucho en nuestra vida", explicó Jairo Ismael Loera Martínez, quien agregó que el grupo se convirtió en una hermandad y todos gritaron y levantaron sus manos saludando como el señor Spock en la película Viaje a las Estrellas.
 
Juan Antonio Medellín Campos explicó que durante la Senuet aprendió a desarrollar mucho más sus habilidades y se siente privilegiado de formar parte de un selecto grupo de mujeres y hombres considerados talentos zacatecanos.
 
Perla Rojas Lamas agradeció a los directivos del Cozcyt el apoyo para participar en Senuet y a sus compañeras y compañeros expresó: "Chin, que les puedo decir, los voy a extrañar bien muchote, siempre los llevaré en mi mente y en mi corazón".
 
En los agradecimientos no pudieron faltar los padres de familia, como el caso de Juan Antonio Muñoz, originario de Concepción del Oro, quien dijo que esta experiencia le sirvió para darse cuenta de las oportunidades que Zacatecas ofrece para que los jóvenes puedan prepararse.
 
"Estoy muy sorprendido de todo lo que tienen aquí (en la ciudad de Zacatecas), y más porque allá en Concha estamos en la nada".
 
Pidió que continúen estas actividades, sobre todo para la región del norte del estado, donde las personas desconocen la cantidad de apoyos a los que sus hijos pueden acceder y muchas veces, por falta de información, acuden a la ciudad de Saltillo, Coahuila, ya que les queda mucho más cerca.
 
En su mensaje de despedida, la directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, explicó que el actual  gobierno busca que la Senuet fomente las vocaciones científicas entre la juventud del estado, por lo que se realizaron actividades que les permitieran identificar toda una gama de posibilidades para su desarrollo.
 
Destacó que otro de los objetivos es que los estudiantes tuvieran esta oportunidad de convivencia para trabajar en equipo, "para hacer hermandades" y motivarlos a formar parte de una generación que busca mejorar su vida y la de los demás.
 
Entre las últimas actividades que se realizaron durante la Senuet destacó una visita a las instalaciones de la Unidad Minera El Coronel, Punto México Conectado, así como al Laboratorio de Realidad Virtual del Instituto Politécnico Nacional, entre otras.
 
*Comunicado oficial