×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equipan al Centro de Rehabilitación de Jerez
Redacción 02-07-2016 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El domo se instalará en la pista de equinoterapia.
JEREZ.- El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), único en su tipo en el estado, fue inaugurado por el gobierno del alcalde Pepe Pasteles durante el 2015, y durante este año será reequipado con una piscina de hidromasaje y un domo para la pista de equinoterapia.

Por iniciativa de la presidenta del sistema municipal del DIF, Jackie Martínez Juárez, fue que las instalaciones del antes llamado Parque para Discapacitados, que presentaba un abandono de más de cinco años, se rescató y se equipó para convertirse en el actual CRIJJ, donde hoy se brinda atención especializada a personas con discapacidad de todo el estado.

Recientemente, el presidente municipal anunció que dentro del recurso extraordinario de 158 millones de pesos que llegará al municipio este año, está contemplado el mencionado equipamiento para este centro.

Ambas obras son de suma importancia para los 100 niños que actualmente atiende el CRIJJ, y estas se sumarán a las áreas que ya se tenían para atender discapacidades de las que padecen los pequeños pacientes, entre los cuales se puede contar: parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, entre otras.

El ayuntamiento jerezano ha realizado la tarea de equipar las diversas áreas terapéuticas con la única intención de mejorar la vida de los niños que asisten a este centro de atención.

De la misma manera, se colocó adoquín en las caballerizas y rampas en la pista de equinoterapia.
A través de estas áreas se imparten terapias de estimulación temprana, física, la mencionada de equinoterapia, la ocupacional, de lenguaje e iniciación escolar, todas ellas fortalecidas y respaldadas por un equipo médico, psicológico y de nutrición. También se realizan actividades deportivas y recreativas.