×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

Guardiola se presenta ante aficionados del Man. City

AP
~
03 de Julio del 2016 21:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Catalán descartó la contratación de Messi.
Archivo / El Catalán descartó la contratación de Messi.
MANCHESTER, INGLATERRA.- El español Pep Guardiola inició su vida como técnico del Manchester City el domingo descartando cualquier posibilidad de contratar al astro argentino Lionel Messi y enfatizando su determinación para acallar a quienes dudan de que pueda igualar su éxito frente al Barcelona y al Bayern Munich.

Guardiola, posiblemente el técnico más codiciado en el fútbol mundial, fue recibido por cerca de 6 mil aficionados del Manchester City en un evento en las instalaciones del Estadio Etihad del club.

Presentado junto con seis nuevos jugadores de varios equipos del City y frente a una pantalla que mostraba la frase “Empieza”, Guardiola lució relajado —incluso al grado de responder una pregunta de un aficionado que interrumpía constantemente el evento sobre si Messi lo seguiría al City.

“No es un mal jugador, este chico”, respondió Guardiola, “pero lo siento, Messi debe quedarse en Barcelona por el resto de su carrera”.

Guardiola ha ganado 22 trofeos —entre ellos dos títulos de la Liga de Campeones— desde 2008, primero con Messi y Barcelona hasta 2012 y posteriormente en el Bayern Munich de 2013 a 2016.

Sin embargo, el City será el mayor desafío de su carrera, dado el nivel de juego de la Liga Premier. El City terminó en cuarto lugar en la liga la temporada pasada en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini en el cargo.

“Demostré mi capacidad en Barcelona, después en Alemania y ahora quiero hacerlo aquí”, indicó