×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se organizan ejidatarios contra basurero tóxico 
Arely Regalado 03-07-2016 22:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El confinamiento de residuos industriales estaría ubicado en la zona limítrofe de Zacatecas y San Luis Potosí
VILLA DE COS.-  Habitantes de este municipio y de Mazapil se han organizado para oponerse al proyecto de un confinamiento de residuos industriales en Santo Domingo, San Luis Potosí, y que afectaría a dos municipios zacatecanos. 

Los ejidatarios integrados al Comité de Defensa de la Tierra de Santo Domingo han participado en reuniones informativas sobre el caso, pues se habían iniciado con algunos trabajos de limpieza en el predio de 600 hectáreas en el rancho Palula, donde se pretende instalar el tiradero tóxico, en la zona limítrofe del estado.

El pasado viernes, el juez Segundo de Distrito, concedió la suspensión definitiva para invalidar los permisos otorgados a la empresa Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable  Palula, otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e instancias municipales de San Luis Potosí.

Pese al fallo a favor de la suspensión, la organización seguirá pendiente del proceso legal  que se siga, pues la compañía podría interponer un recurso, según lo informó Ricardo Sánchez García, abogado del centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz e integrante del equipo jurídico que a asesora a  los integrantes  de este comité.