×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Investiga la CDHEZ cuatro casos de tortura
Melina González 04-07-2016 23:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) actualmente investiga cuatro casos de supuesta tortura, todos contra hombres, informó su presidenta, María de la Luz Domínguez Campos.

Explicó que estas cuatro investigaciones iniciaron una vez que se presentaron ante la comisión las denuncias formales, bajo el supuesto de haber sido víctimas de prácticas crueles al momento de su detención. 

 Si bien reconoció que aún no se aplica un protocolo para investigar este tipo de situaciones, aseguró que los visitadores ya realizan una indagatoria profunda para poder determinar si existió, desde el punto de vista de la comisión, un delito. 

Domínguez Campos anticipó que en próximas fechas se impartirá un curso sobre protocolos para realizar investigaciones sobre el delito de tortura, para apegarse a los lineamientos internacionales y establecer procedimientos.     

La presidenta de la CDHEZ enfatizó que ante casos de tortura, el posicionamiento de la comisión es que deben de ser investigados con total apego a la ley “imparcial y objetiva, por lo que todos los casos habrán de analizarse de manera puntual y apegada a la legalidad”