×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Senado, listo para discutir Ley 3de3: Romero Hicks

Excélsior
~
05 de Julio del 2016 12:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes inicia el periodo extraordinario en el Senado de la República, donde se discutirá y resolverán las observaciones emitidas por el Ejecutivo federal a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, recordó que analizará el Artículo 32, que establece que están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses tres conjuntos.

"Primero, servidores públicos, que ya lo venimos haciendo desde hace años, y luego se añadieron un segundo y un tercero; el segundo es cualquier persona física o moral que reciba recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la federación de las entidades federativas y de los municipios, y el tercero, las personas físicas que presten servicios o reciban recursos de personas morales”.

Romero Hicks dijo que el presidente Enrique Peña Nieto propone que aplique solamente para los servidores públicos.

"Creemos que la precisión es correcta porque la redacción quedó demasiado amplia”.

Por otra parte, se acordó abrir un espacio para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en torno al movimiento magisterial que mantiene en varias entidades.

"Sí, lo que tenemos que ver es el formato y el momento y ver la agenda”.