×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Federer remonta y avanza a semifinales de Wimbledon

AP
~
06 de Julio del 2016 21:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LONDRES, INGLATERRA.- El partido, y el intento por un histórico octavo título para Roger Federer en Wimbledon, estaban a punto de finalizar el miércoles luego de poco más de hora y media de juego.

Abajo dos sets a cero, el suizo estaba en desventaja de 0-40 con su servicio y empatado a tres en el tercer parcial.

Una vez que resolvió ese problema, su duelo de cuartos de final ante Marin Cilic estuvo cerca de concluir 45 minutos después, en el cuarto set, cuando Federer tenía match point en contra en 5-4. O, tal vez, 10 minutos y dos games después, cuando Cilic se colocó nuevamente a un punto de avanzar.

Quizás el partido debió terminar 10 minutos después, cuando el croata tuvo un nuevo punto para partido.

Durante todo ese proceso y a un mes de cumplir 35, Federer jamás se amedrentó. Y Cilic, quien derrotó al astro en sets corridos en camino al título del Abierto de Estados Unidos de 2014, no pudo cerrar la puerta.

Al levantar tres puntos para partido en contra, el suizo eventualmente salió avante con un dramático triunfo de 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9), 6-3 sobre Cilic para alcanzar su undécima semifinal en el All England Club.

“Peleé, lo intenté y creí”, dijo Federer luego de remontar por décima vez en su carrera de una desventaja de dos sets para igualar una marca histórica.