×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

Se impone el anfitrión

AP
~
07 de Julio del 2016 21:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MARSELLA, FRANCIA.-  De la mano del oportunismo de Antoine Griezmann, Francia no perdonó dos errores de Alemania y se citó con Portugal para disputar la final de la Eurocopa.

Griezmann elevó a seis su cuenta goleadora del torneo al marcar los tantos con la que la selección anfitriona superó el jueves 2-0 a Alemania, cuya ambición de un doblete Mundial-Eurocopa naufragó en Marsella.

El artillero francés abrió el marcador cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo al convertir un penal tras una mano de Bastian Schweinsteiger en el área.

Dentro de un partido en el que Alemania dominó la posesión, Griezmann metió el segundo a los 72, con la complicidad de un balón que la zaga alemana perdió dentro del área y seguido su arquero Manuel Neuer despejó mal un centro de Paul Pogba. La pelota quedó servida para que el delantero del Atlético de Madrid solo tuviera que empujarla al fondo.

En su primera Euro, Griezmann quedó a solo tres tantos de alcanzar a su compatriota Michel Platini y al portugués Cristiano Ronaldo, los máximos artilleros en la historia del torneo.

“Estamos muy contentos y podemos ponernos a soñar con el 10 de julio”, dijo Griezmann sobre la fecha de la final. “Pero hay que mantener los pies firmes sobre la tierra”.

Alemania reaccionó con rabia en procura de la remontada en el último cuarto de hora, pero la falta de pericia de sus atacante,lastre durante todo el torneo, le negó el gol.

“Fuimos mejores que Francia en todo menos en el resultado”, se lamentó el técnico alemán Joachim Loew.
Griezmann y Francia se las verán ahora contra el Portugal de Cristiano, en la final que se disputará el domingo en el Stade de France.