×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan carrera 4k y 8k Cross Urbano 2016

Karina Navarrete
~
08 de Julio del 2016 21:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades de la Secretaría de Turismo convocaron a atletas locales, nacionales, extranjeros y al público en general, a la cuarta edición de la carrera Cross Urbano, que se llevará a cabo el domingo 10 de julio, en la capital.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del estadio Francisco Villa a partir de las 11 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, donde se realizarán carreras infantiles y los 5 mil elite femenil y varonil.

El Cross Urbano se efectuará por las principales calles, jardines y callejones del centro histórico; iniciando a las 8 de la mañana en el Parque Sierra de Alica, frente al Museo Francisco Goitia, siguiendo por el circuito exterior, el acueducto, la Avenida Arroyo de la Plata, túneles y callejones, para culminar nuevamente en el Parque Sierra de Alica.

Asimismo, informaron que este serial Atlético ha venido a consolidarse como uno de los más importantes del país. 

Por su parte, Jorge Ibarrarán, organizador del evento, declaró que el estado fue el pionero en este tipo de carreras, además de ampliar la gama de 8 y 4 kilómetros para promover la participación ciudadana.

Se contará con una bolsa en premios de alrededor de 80 mil pesos a repartir en las diferentes categorías, donde las categorías menores recibirán incentivos y a partir de la categoría juvenil recibirán premios de hasta mil pesos

Se prevé la participación de mil corredores de 15 estados diferentes para el día domingo y  300 niños para el día sábado, además de los corredores elite.