×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Participa Zacatecas en reunión nacional de contralores    
Redacción 08-07-2016 23:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) realizó su 56 reunión nacional, en la cual participó Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública de Zacatecas.

La reunión fue inaugurada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de esta ciudad, y Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública federal, quien externó su compromiso para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción.

El objetivo de la reunión fue analizar los informes presentados por las seis regiones que conforman la CPCE-F y dar a conocer los avances en cada uno de los proyectos planteados a inicio de año.

Zacatecas pertenece a la región Centro-Occidente y se encarga de temas como el Marco Legal y Normativo de Programas y Fondos Federales Ejecutados por Entes Públicos Locales y el Sistemas Estatales de Control y Mejora de la Gestión.

Virgilio Andrade Martínez, dijo que “esa reunión tiene un distintivo histórico fundamental, puesto que en ella inicia el aterrizaje de las leyes del sistema Nacional Anticorrupción SNA en los estados, en términos de cómo instrumentar la reforma recientemente aprobada, vinculadas con la transparencia, con el Gobierno
Abierto, con un adecuado Sistema de Fiscalización y con el involucramiento de los ciudadanos en la reflexiones permanentes para poder instrumentar el sistema y las normas que nos rijan en la rendición de cuentas”.  

Durante su intervención Miguel Antonio Fernández Vargas, dijo que “la CPCE-F, es el foro propicio para fortalecer el diálogo y colaboración entre la federación y los estados en la construcción de un mejor gobierno a la altura de nuestras nuevas realidades”, el funcionario agregó que la reunión tuvo como objetivo el manejo eficiente de los recursos públicos.