×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman protesta al Comité de Transparencia de la capital 
Redacción 10-07-2016 16:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El alcalde de la capital, Alfredo Salazar, tomó protesta al Comité de Transparencia del Ayuntamiento, que se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y la respuesta oportuna de las consultas de acceso a la información.

Este Comité estará integrado por Marisela Riva Palacio Natera, contralora municipal; Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Gobierno, y la regidora María Silvia Mendoza Rincón, quienes velarán por el cumplimiento a lo estipulado en el artículo 28 y 44 de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Estado.

Previo al nombramiento, se informó en un comunicado, el alcalde refirió en su mensaje que ellos serán quienes instituyan, coordinen y supervisen, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes de acceso.

Otras de las acciones que llevarán a cabo son la confirmación, modificación o revocación de las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados.

Asimismo, José Antonio de la Torre Dueñas, Comisionado del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI), felicitó al Ayuntamiento por cumplir al 100 por ciento en materia de transparencia y rendición de cuentas.