×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Destroza contratista redes de agua potable en la Gómez 
Marcela Espino 11-07-2016 21:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante la rehabilitación que se realiza en la calle Gómez Farías, personal de la constructora ha dañado en seis ocasiones las líneas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Esta situación ocurrió la semana pasada, pese a que personal del sistema detalló los espacios en donde se localizan las válvulas y tuberías principales que abastecen a la zona centro.

Arturo Torres Luna, director del Siapasf, explicó que  notificó acerca de los problemas a la Dirección de Desarrollo Económico que lleva la supervisión de la obra.

Sin embargo, insistió en que se trata de un manejo negligente de los trabajos, pues se les avisó de la ubicación de las líneas que abastecen a los hogares, pero el problema se presentó en seis ocasiones durante un periodo de una semana.

Por parte del Siapasf se procederá de manera legal en contra de la empresa a fin de que los amonesten.

El funcionario consideró lamentable que no se tomen precauciones en este sentido, pues desde un inicio de las obras en las calles, solicitaron a los realizadores que tengan comunicación con el personal de Siapasf, así como con los diferentes proveedores de servicios.

El sistema solicitó a los contratistas que cubran los costos de las reparaciones así como la dotación de pipas que deben movilizar para dar servicio a los domicilios que se vieron afectados.

La calle en mención recientemente fue beneficiada con la reposición de la red y la instalación de tomas domiciliarias por lo que el sistema en la zona es prácticamente nuevo.

La afectación más reciente ocurrió durante el fin de semana, cuando la maquinaria que se utiliza rompió uno de los tubos principales de la red que da servicio al centro de la ciudad, lo que implicó que durante varias horas se suspendiera el suministro.