×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cumple 54 años Julio César Chávez, leyenda viviente del boxeo 

Excélsior
~
12 de Julio del 2016 20:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 54 años, Ciudad Obregón Sonora vio nacer al que para muchos es el ´mejor boxeador que ha dado México y junto con Hugo Sánchez uno de los más grandes ídolos de nuestro deporte; Julio César Chávez.
 
Los más de 90 combates que se mantuvo invicto y los cuatro títulos del mundo que ganó en tres diferentes categorías, forjaron la leyenda de este pugilista que paralizaba al país entero cada vez que subía al encordado.
 
Vivió en un vagón del ferrocarril
La Familia Chávez González se trasladó a Culiacán Sinaloa y ahí creció el pequeño Julio César, quien admiraba a sus hermanos mayores Rafael y Rodolfo que entrenaban box y a escondidas de ellos comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte de los puños.
 
En repetidas ocasiones, el hoy integrante del Salón de la Fama del Boxeo, ha relatado sus orígenes humildes, muestra de ello es que junto a sus padres y sus diez hermanos vivió en un vagón del ferrocarril, muy cerca del sitio donde años después le construyó una casa a su madre.
 
Campeón del Mundo desconocido
Más de 200 contiendas llevó a cabo antes de lanzarse en el profesionalismo, la mayoría de ellas en el Parque Revolución de Culiacán y su poder de puños le valió ganarse el mote de Mr. Nocaut en aquella época.

Ya como profesional y sin contar con un gran cartel a cuestas, José Sulaimán le dio la oportunidad de disputar el título mundial superpluma del CMB ante Mario ‘Azabache’ Martínez a quién Julio César noqueó en  ocho asaltos para iniciar su esplendorosa etapa como Campeón del Mundo.

Ahí fue su despegue hacia la gloria del boxeo.