×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nuevo tren rápido uniría a Monterrey con San Antonio-Texas
Excélsior 13-07-2016 18:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio del Departamento de Transporte de Texas evalúa la posibilidad de construir un tren rápido que vaya de San Antonio en Texas, Estados Unidos, a Monterrey, México.

Henrry Cuéllar, congresista demócrata por el distrito 28 en el estado, señaló que el proyecto sería presentado en dos meses.
 
Este ambicioso plan implicaría dar servicio a pasajeros desde San Antonio en Estados Unidos hasta Monterrey en México y viceversa, la ruta sería a través de la ciudad de Laredo y la gente se desplazaría de un punto a otro en menos dos horas.
 
El proyecto inició en 2014. Ahora volvió a tomar fuerza, Cuéllar; el comisionado del Departamento de Transporte, Jeff Austin, así como los funcionarios mexicanos en Texas, presentaron el plan al secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, en Washington, DC.

El tren de alta velocidad representaría un ahorro significativo en combustible y tiempo. San Antonio y Monterrey están a cerca de 490 kilómetros de distancia, esto es aproximadamente 5 horas en automóvil.
 
Los pasajeros podrán viajar entre ambas naciones gracias a pre-remoción de la inmigración y de aduanas, es decir el tren no tendría que parar en la frontera.