×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niño con leucemia se convierte en comandante por un día
Excélsior 14-07-2016 09:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y la Asociación Civil Soñar Despierto, se logró hacer realidad el sueño de convertirse en un policía estatal.

 El día de hoy estamos cumpliendo el sueño de Checolin, un niño de siete años que tiene leucemia y que soñaba con ser policía estatal , sostuvo Andrea Moreno, de la Asociación Civil Soñar Despierto.

Checolin fue recibido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado quienes le marcaron el alto en la calle José María Chávez para entregarle un uniforme confeccionado a su medida y otorgarle el nombramiento de comandante de la corporación policiaca.

La misión de los elementos de seguridad fue hacer feliz por un día a Checolin , por lo que al recibir su uniforme, un convoy lo escoltó para revisar las funciones de cada uno de los elementos y firmó la bitácora, después fue trasladado al hangar de la policía Estatal en donde conoció el helicóptero de la corporación, y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en donde le entregaron una motocicleta.

Los tratamientos contra la leucemia, los síntomas y la tristeza de estar inmerso en un hospital por un día, quedaron atrás, el rostro de Checolin se llenó de asombro y alegría  y con su pequeña mano daba muestra de ello ya que no dejaba de saludar.

La experiencia no sólo cambió por un momento la vida de Checolin, también para los policías estatales quienes se cooperaron para comprar varios regalos para Sergio.