×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Decomisan más de 4 millones de productos milagro

Melina González
~
14 de Julio del 2016 23:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las principales anomalías en la venta de “productos milagro” son el que ostenten propiedades curativas sin evidencia científica, así como imprecisiones en los etiquetados y publicidad engañosa, advirtió Julio Sánchez Tepoz.

El comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló que derivado de operativos, se han decomisado en el país más de 4 millones de productos, cifra que puede aumentar dado que se han focalizado las acciones de vigilancia en los centros de distribución y producción “para que tengan un mayor impacto los operativos antes de que se comercialicen”, dijo.    

En cuanto al consumo de alcohol entre menores de edad, el funcionario dijo que es un riesgo de salud pública, por lo que se aplicará vigilancia tanto en los expendios de bebidas embriagantes como en los restaurantes y antros donde se comercialicen, además de las empresas distribuidoras, así como entre padre de familia y sociedad en general.

“Es un problema complejo, pues la industria organizada nos lo ha mencionado; hay un problema de salud más complejo que tiene que ver con la educación desde la casa. Los niños que aprenden a ver como normal el consumo de este tipo de bebidas y tiene que ver con la educación y se tratarán de generar incentivos para la industria para que apoye”, detalló.

Este plan además, contempla el incremento de las multas económicas a quienes violenten la disposición, que prevén como mínimo una sanción de 800 mil pesos hasta la clausura definitiva del establecimiento. Esta nueva estrategia se realizará en dos fases, explicó; la primera será de promoción y difusión y en la segunda, a partir de 2017, comenzarán a hacerse válidas las sanciones establecidas.   

La Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario contempló los días 14 y 15 de julio y permitirá delinear estrategias de acción.