×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Combaten el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en escuelas 

Redacción
~
19 de Julio del 2016 16:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




GUADALUPE.- Con una sesión de activación física, la Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó las actividades programada para el ciclo escolar 2015-2016 contra el sobrepeso, obesidad y diabetes. 

En este periodo escolar, según se informó en un comunicado del Gobierno del Estado, se ofreció orientación y formación en el cuidado de la salud al personal que trabaja en oficinas centrales de la dependencia educativa.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, comentó que esta estrategia
atiende una de las políticas fundamentales del Gobierno del Estado, que  es cuidar la salud del personal.

Esencialmente buscamos establecer medidas de prevención para el personal de la dependencia educativa en enfermedades que hoy tienen un repunte de manifestación alto en las poblaciones del mundo, expuso.

La agenda de actividades contra el sobrepeso obesidad y diabetes se centró en formación de hábitos de alimentación saludable, sesiones teórico-prácticas de activación física y medicina preventiva de la salud.

Los temas que abordaron en este ciclo escolar son medición y análisis de peso, prevención de
enfermedades crónicas, grupos de alimentos, comprensión de etiquetas de alimentos, beneficios de estar activo.

Según una evaluación a población participante realizada por la Comisión Estatal de Seguridad e Higiene de la Seduzac las actividades desarrolladas generaron satisfacción, simpatía y deseo de que continúen.

Santoyo González agradeció a instituciones del sector salud federal y estatal que ofrecieron apoyo en este ciclo escolar.