×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Casi lista,pista de Skate

Karina Navarrete
~
21 de Julio del 2016 09:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“Estamos por concluir los trabajos en la pista de skateboarding, como parte de los compromisos
anunciados por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado”, expresó Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El espacio que era considerado como zona residual, vacío urbano y zona de inseguridad en la Curva de La Araña y que se incluyó dentro de la rehabilitación del parque Arroyo de la Plata, concluirá en el mes de agosto con la construcción del Skatepark.

Como parte de los compromiso del gobierno del estado con el deporte, el Skatepark incluye pistas y rampas para patines, patinetas y bicicletas. Además de una cancha grande de fútbol con pasto sintético,
juegos infantiles y zona de estacionamiento. 

Ibarg?engoytia expresó que se han tenido muy buenos resultado por la inclusión de este tipo de deportes que fomentan la convivencia y el esparcimiento de la ciudadanía, en una zona que era conflictiva.

Agregó que se están llevando a cabo la construcción de 2 puentes que facilitarán el acceso al parque
Arroyo de la Plata
y al cerro de las Bolsas, además de las obras en el Centro Cultural de la Toma de Zacatecas y el Ecoparque, las cuales tienen un avance del 95 por ciento.

En tanto al periférico Centenario que rodeará la zona metropolitana, el titular de la Sinfra informó que por el momento lleva un avance del 68 por ciento y se espera la conclusión de las obras en los primeros días del mes de septiembre.

“El objetivo del periférico Centenario es aliviar los viajes de extremo a extremo, aliviar los largos itinerarios, darle mayor presencia al boulevard convirtiéndolo en un corredor de transporte público siendo más eficiente, ahorrar más tiempo y más movilidad en el boulevard”, dijo.