×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide PGJEZ no dar libertad condicional a gente armada

Melina González
~
23 de Julio del 2016 11:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza ciertos criterios del nuevo Sistema de Justicia Penal bajo los cuales, las personas que son detenidas con la portación de armas de fuego, pueden salir bajo libertad condicional.

El hecho de que puedan salir estas personas representa un problema para las procuradurías del país, refirió Leticia Catalina Soto Acosta.

La procuradora de Justicia del Estado reconoció que esta medida cautelar, que es empleada por jueces federales,  representa un reto para los sistemas penales estatales y  recordó que el delito de la posesión de armas de fuego es judicializada por la Procuraduría General de la República (PGR) .

“Están disponiendo de medidas cautelares de libertad bajo condiciones a las personas que se les detiene solo por el delito de arma de fuego y que son primo delincuentes, lo que ha ocasionado que algunas personas logren su libertad, a pesar de que las detenemos con un arma larga y de uso exclusivo para el
Ejército, es una asunto que estamos analizando”, precisó.

Leticia Soto agregó que a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se ha insistido para que estos criterios sean modificados, por lo cual, la Suprema Corte de Justicia ya lo analiza.

En otro tema, la fiscal zacatecana informó que por el delito de narcomenudeo, se han detenido alrededor de 60 personas, quienes han sido arrestadas con posesión de drogas duras, como metanfetaminas, piedra o cristal; estas detenciones, agregó, se han realizado principalmente en el área de Sombrerete y Zacatecas.