×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prepara Tránsito multas de 3 a 20 salarios mínimos

Karina Navarrete
~
24 de Julio del 2016 15:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En esta temporada vacacional automovilistas podrían ser acreedores a una multa de 3 a 20 salarios mínimos por el concepto de estacionarse mal, en lugar prohibido, manejar en estado de ebriedad, entre otras.

Luis Alfredo Chávez, titular de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado (DTTyV), informó que en temporada de verano aumenta el flujo vehicular en las principales avenidas de la ciudad y también las infracciones. 

Solicitó a los conductores extremar precauciones y evitar el uso del vehículo de ser necesario, “las recomendaciones para los conductores que saldrán a carretera son que revisen bien sus vehículos del exterior e interior, llantas, motor, aceite, anticongelante, limpiaparabrisas y junto con ello utilizar siempre el cinturón de seguridad, así como evitar el uso de distractores como el celular, debido a que han sido causa del aumento de accidentes”. 

Agregó que en el Festival del Folclor se desplegarán 70 elementos en la capital, para dar fluidez al tránsito y atender a los peatones que se darán cita, de la misma forma pidió a la ciudadanía “conservar la disciplina, respetar el reglamento, la señalización y recordar que el peatón siempre es primero”.

“En este período tendremos un cúmulo de gente importante, le pido a la ciudadanía que guarden mucha precaución y no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes”, dijo. 

Recordó que los vehículos con placas foráneas tendrán infracciones de cortesía, en el caso de la ciudadanía zacatecana serán acreedores a multas de 3 a 20 salarios mínimos.

Asimismo, informó que se está llevando a cabo un estudio técnico de factibilidad para establecer el  número de personal que se solicitará en el periférico Centenario, vialidad que desahogará el tránsito del
boulevard.