×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses

Pilar Pino
~
28 de Julio del 2016 14:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




GUADAULUPE.- Este jueves fue inaugurado el edificio del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), cuya inversión fue de 108 millones de pesos y, según afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, inicia así una nueva etapa de la investigación científica del delito en Zacatecas.

Asimismo, dijo que el nuevo edificio cuenta con laboratorios de química forense, balística y genética, herramientas que mejorarán la labor de los peritos para el esclarecimiento de delitos y dotar de mejores elementos a los jueces, a fin de que emitan sentencias de calidad y ofrecer un mejor servicio a los zacatecanos.

 “Con infraestructura moderna para la impartición de justicia, se ha cumplido con el pueblo de Zacatecas en materia de seguridad”, expresó el mandatario estatal y destacó que el IZCF mejorará la procuración de justicia en Zacatecas, al mejorar y optimizar los servicios periciales.

En ese sentido, aseguró que la presente administración invirtió 4 mil millones de pesos en seguridad, dignificando la infraestructura de las instancias de impartición de justicia, con el fin de mejorar las condiciones de paz y tranquilidad en Zacatecas; además de lograr sea atractivo para las inversiones y el turismo.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, reconoció el esfuerzo de gobierno del estado por cumplir de manera cabal la implementación y modernización de las instancias de seguridad del mandato federal sobre justicia penal.

Fromow Rangel añadió que en la actualidad, el trabajo de los peritos es indispensable para brindar elementos a los jueces y éstos puedan emitir sentencias con mayor certeza, evitando así la impunidad y señalar como culpables a inocentes.

A su vez, José Alberto Zúñiga, representante personal de Arely Gómez González, procuradora General de la República, afirmó que la inauguración del IZCF responde con eficacia la demanda social de justicia imparcial y expedita completa.

Finalmente, comentó que la nueva infraestructura del IZCF cumple con los altos estándares de calidad internacionales de servicios forenses y con ello garantiza la confiabilidad y certeza de los análisis realizados.