×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bordos, con poca captación de agua 
Francisco Monsivais 31-07-2016 21:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- A pesar de las lluvias registradas en la región, no han sido suficientes para la suficiente captación en los bordos de abrevadero. 

Esta situación preocupa a los ganaderos del municipio. 

Leonardo Leyva Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), informó que 95% de los bordos de abrevadero de la región están prácticamente secos. 

Explicó que las lluvias se han registrado de manera tardía  en el municipio, lo que ha impactado de manera negativa en los agostaderos en donde pasta el ganado mayor y menor. 

El líder pecuario indicó que las pocas lluvias han  perjudicado considerablemente los pastizales, pues estos no retoñan como debe de ser y el ganado se ve afectado, por lo que muchos ganaderos deciden mover sus animales a tierras más productivas.

Leyva Gómez mencionó que los productores tienen confianza en que las lluvias se regularicen, para que los pastos retoñen y así  en los bordos de abrevadero se logre captar la suficiente agua para afrontar los meses de sequía.

Afirmó que en últimos días el temporal de lluvia se ha normalizado, lo cual es benéfico para el sector agropecuario del estado.