×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Detectan documentos apócrifos a nombre del Siapasf
Marcela Espino 03-08-2016 21:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo recibió una constancia de no adeudo falsa por lo que iniciará un proceso legal en contra de quien resulte responsable.

En conferencia de prensa, el director del Siapasf, Arturo Torres Luna, aseguró que boletinará la situación a las instituciones que brindan créditos para la vivienda para evitar malos entendidos.

Explicó que localizó el documento falso porque un particular recibió una notificación por un adeudo de 48 meses en una vivienda; sin embargo, el propietario acudió al sistema para desmentir la situación y presentó el documento que resultó ser falso.

El funcionario municipal expresó que este tipo de constancias se tramita para acreditar que no existen adeudos con el sistema al momento en que se lleva a cabo la compra venta de alguna propiedad.

De igual manera, el sistema expide constancias de factibilidad para constructoras y para particulares que edificarán alguna vivienda.

Torres Luna dijo que el afectado presentó el documento para deslindarse de la deuda que significaba alrededor de 4 mil 500 pesos con el organismo y por el cual, recibió notificaciones al respecto.

Sin embargo, al informarle que se trataba de un documento apócrifo, accedió a tomar un acuerdo para el pago del servicio e incluso, entregó la constancia para respaldar la demanda que presentará el Siapasf.

El director afirmó que el proceso legal se iniciará a la brevedad y se advertirá a las instituciones bancarias, al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre la circulación de este tipo de documentos.

Aseguró que cada constancia de este tipo lleva su firma y se entrega en una hoja membretada con algunos candados para certeza de quien lo solicita.

Refirió que la situación no se había presentado y solo hay el antecedente de una constructora que entregó constancias a nombre del sistema hace dos años y medio.